Saltar al contenido

❄Aire acondicionado portátil sin tubo o climatizador evaporativo ❄

Aire acondicionado Portátil sin tubo o climatizador evaporativo.

Si estás pensando en adquirir un Aire acondicionado portátil sin tubo has llegado al sitio adecuado. Estos equipos no cuentan con un tubo de descarga por lo que no es necesario dejar los cerca de puertas o ventanas.

Pero antes es importante que te aclaremos este tipo de aires acondicionados portátiles no tienen las mismas prestaciones que los Aires acondicionados portátiles con tubo.

Aire acondicionado portátil sin tubo

¿Como funciona un Aire acondicionado portátil sin tubo?

Un Aire acondicionado portátil sin tubo o climatizador evaporativo es un aparato que sirve para refrescar un espacio a través de la tecnología conocida como enfriamiento evaporativo.

El enfriamiento evaporativo consiste en bajar la temperatura del aire utilizando para ello el agua o hielo.

El sistema recoge el aire caliente y seco de nuestra sala y mediante un ventilador lo impulsa en el interior haciéndolo pasar por un filtro previamente humedecido , así el aire se enfría debido a la evaporación del agua o hielo logrando de este modo que disminuya la temperatura ambiente.

Estos equipos portátiles son 100% respetuosos con el medio ambiente ya que no utilizan gases refrigerantes.

Además renuevan el aire ambiental oxigenando lo con el aire exterior ya limpio y aportando un grado de humedad adecuado y saludable para todos , por lo tanto se convierte en la solución ideal para la climatización de negocios y de hogares.

¿Porqué los Aire acondicionado portátil sin tubo, no los podemos considerar aires acondicionados?

Estos, no llevan compresor y por lo tanto el enfriamiento del aire es mediante otro objeto, hielo o agua fría.

El intercambio de temperaturas entre el aire de nuestra sala y el hielo hará que el aire qué sale de nuestro climatizador portátil sin tubo sea frío y confortable. No podemos comparar los climatizadores portátiles de uno o dos tubos a estos, ya que el compresor que posee estos hacen que la sala se enfríe de manera más rápida.
Estos Aires acondicionados portátil son muy económicos , el rendimiento que ofrecen es mucho más bajo y en los Aires acondicionados portátil sin tubo de 1 y dos tubos.

Como hemos dicho anteriormente estos equipos no tienen ningún compresor y en consecuencia son los más silenciosos del mercado porque únicamente utilizan un ventilador muy silencioso.
Estos equipos portátiles y de fácil instalación harán que tus días calurosos o fríos los pases de manera más confortable.

 

¿Que mantenimiento necesita mi climatizador evaporativo?:

El mantenimiento de estos climatizadores portátiles es simple, debemos extraer el filtro de la parte posterior de nuestro aire acondicionado portátil y limpiarlo simplemente con agua, los productos como jabón o desengrasantes ya que el filtro de carbón puede coger olores desagradables y después enviarlos a la sala.

Así que, este es el único mantenimiento que debemos tener con nuestro climatizador portátil de un tubo.

Por lo tanto , ahora ya sabes qué existen tres tipos de climatizadores, sin tubo de un tubo y de 2 tubos.

La diferencias son abismales entre los que tienen tubo y los que no, si quieres saber un poco más sobre climatizadores portatiles con tubo entra aquí.

Para finalizar te dejamos con las  5 mejores ofertas que puedes encontrar online para si comprar climatizador portátil sin tubo.